Guía de Compradores

La decisión de adquirir una propiedad es una de las decisiones más importantes de la vida. Es un acto que pueden marcar una nueva etapa, ya sea familiar, comercial o personal. Es un proceso en el cual todo debe salir como se espera, y en un limite de tiempo prudente. Por lo mismo muchas personas optan por la ayuda de una corredora de propiedades. El cómo proceder y que trámites necesitas realizar si estas pensando en comenzar la compra de una casa, departamento o cualquier bien raíz, es una pregunta muy común entre quienes no son compradores habituales.

Estamos totalmente entregados a ayudarte en este proceso, entregando toda la información que necesitas saber sobre la compraventa; que necesito para comprar una propiedad por medio de Granate Propiedades.

.

Encontrar una Propiedad

Como lo comentamos anteriormente, es importante estar seguros de lo que estamos comprando, ya que no es algo menor. En Granate Propiedades te asesoramos y de acuerdo con lo que buscas y tus necesidades puedes ir filtrando las propiedades que aparecen en esta página; ya sea por ciudad, región, metros cuadrados, dormitorios, orientación, patio, etc. También es importante tener alguna preaprobación bancaria, algo conversado con tu banco para que te asesoren en la parte crediticia y/o financiamiento propio.

 

Elegir un Abogado

Cuando la compra es al contado debes tener un abogado que te ayude y asesore en el estudio de título y borrador de escritura. En este proceso también colaboramos ya que puedes contar con la ayuda nuestros abogados expertos en derecho inmobiliario.

 

Negociar una Compra

Al momento de estar decidido es importante formalizar nuestro interés por comprar la propiedad.  Por tal motivo debes enviar por medio de correo tu oferta, la que será enviada por nuestra parte a la parte vendedora. Al llegar a u acuerdo por ambas partes se cierran las condiciones; precio y forma de pago.

 

El proceso de Compra

Se firma una promesa de compra en donde ambas partes “prometen “vender y comprar; luego de esto se envían los documentos al banco o abogado (dependiendo de la forma de pago), para gestionar el estudio de título. Al momento de encontrarse listo se firma borrador de escritura y luego se ingresa al conservador correspondiente; al salir el certificado de dominio a nombre del comprador la propiedad ya es tuya.

¿Vendes tu propiedad? Vende con nosotros.